miércoles, 28 de septiembre de 2011

Raza SHIH TZU

Es una raza de perros sumamente antigua (los primeros datos encontrados sobre ellos datan del siglo X a. C) originaria de China.Descienden de los parecidos perros Tibetanos Lhasa Apso.
Su nombre Shih Tzu significa: Perro León; estoy eran muy areciados en China como guardianes.
Después de su aparición, los Shih-Tzu sustituyeron a los Lhasa Apso como los perros favoritos de nobles y emperadores. Los viajeros que durante aquella época visitaban el país oriental trajeron la moda de estos pequeños y peludos perros a Europa y, posteriormente, a América, donde causaron una fuerte impresión. En la era moderna, la moda de los Shih-Tzu desapareció gradualmente, y tras la revolución comunista la raza de perros se consideró extinta en China.

Toda la herencia genética de los Shih-Tzu proviene de siete parejas de perros, uno de ellos pequinés, que gracias al esfuerzo de varios historiadores han podido ser identificados.


A lo largo de su crecimiento tienden a volverse más cariñosos en especial con los niños, y físicamente no son de muy alta estatura y tienen pelo bastante largo el cual puede ser de diversos colores y es generalmente lacio aunque puede tener una pequeña ondulación. Tiene patas cortas. Son perros relativamente pequeños. Este perro tiende a ser tierno y cariñoso aun con personas desconocidas.

La cabeza de estos perros es pequeña en proporción con el resto de su cuerpo , y los ojos, de color negro siempre son enormes, por lo cual hay que prestarles un cuidado especial si se quieren evitar problemas de salud. Su pelo es largo y muy denso, pero nunca rizado (se permite un poco de ondulación), y puede ser de todos los colores, aunque es más normal que la frente y el extremo de la cola sean blancos. Las orejas son grandes y colgantes, y tienen tanto pelo que parecen formar un todo con el pelo del cuello. El hocico es corto y chato, lo que a veces les produce problemas de respiración; por ejemplo, es bastante habitual que ronquen sonoramente. La duración media de vida de este perro es de catorce años, sin embargo, un Shih Tzu que haya sido bien cuidado y no haya tenido grandes problemas de salud puede llegar a vivir unos veintitrés años, tratándose de una de las razas caninas más longevas conocidas. Sus colores pueden ser blanco, dorado, negro, liver, plata, rojo o brindel.


2 comentarios:

  1. que lindooossss mi perrito se llama simon

    ResponderEliminar
  2. Son una raza de perros bastante amigables, ademas de ser muy tiernos, son juguetones y perfectos para tener en espacios pequeños o cuando se tienen niños. Y como si fuera poco, a pesar de su largo pelaje (si gusta dejarlo con este), no desprende mucho a diferencia de otras razas, si se le peina a diario. Lo malo es q requieren bastante cuidados en cuanto a sus ojos y nariz

    ResponderEliminar